Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INSPIRACION
Blog de cifuentesja
« Blog
 
08 de Junio, 2008 · General

INSPIRACION


"Una sola Oportunidad"

A todas las personas nos gusta tener lo mejor y lo más valioso, a todos los seres humanos nos gusta tener riqueza, nos gusta ver el mundo sin ningún tipo de preocupación.

Hoy te daré a conocer un tema que encierra dentro de sus palabras un tema majestuoso, algo que si lo tomas con seriedad cambiara tu vida y podrás gozar de de una riqueza que no la encuentras en otro lugar más que aquí.

Cierta vez, un joven venia caminando yendo hacia ningún lugar y proviniendo de la nada, de pronto escucho a un pastor de iglesia hablar acerca de la respuesta de Dios a la vida de todos, y decía que Dios aun nos habla hoy día.

Este joven pensó que era solo una fantasía lo que este hombre decía, sin embargo su vida no tenía ningún sentido que intentar escuchar la voz de aquel que hizo el cielo y la tierra no era un problema.

En su mendiguez le conto a Dios que necesitaba de él y que si de verdad existía que se revelase, que se manifestase en su vida y que de esa manera el creería que ese Dios todavía nos puede hablar hoy.

Comenzó a llover y para este hombre, esta no era una respuesta, comenzó a caminar empapado de agua y en su conciencia estaba el pensamiento de que él no tenía ningún significado. De pronto al detenerse por un basurero vio como las hojas de un pequeño libro era consumido por el agua, así que lo recogió, y al tenerlo entre sus manos sintió como una voz apacible le decía que lo abriera, así que con un pequeño temor lo abrió, y vio una nota que decía: “el eterno es mi pastor nada me faltara y aunque este en tinieblas el me sostendrá”, estas palabras hicieron alzar sus ojos al cielo y se dio cuenta que la única forma de encontrase con una verdadera felicidad era descubriendo a Dios por medio de ese libro que había encontrado, por medio de la Biblia. Ese fue el día en que descubrió que aun en estos días Dios nos llama y siempre lo hace una manera que quizá no esperas.

A lo largo de la historia se ha venido cuestionando la veracidad de la Biblia pero, para nosotros hoy día ¿qué es la Inspiración?

Para muchos es un “Estímulo inesperado que permite que las personas se sientan capaces de realizar alguna actividad de manera sobrenatural o distinta a lo ya conocido”.

Pero como personas ¿qué de interesante tiene este tema para nuestra vida?

¿Recuerdas al hombre que encontró en ella su respuesta de vida? ¿Cómo podremos encontrar en la Biblia nuestra respuesta de vida si no estamos seguros de su inspiración?

Dios en su sueño de renovar las vidas de todos los seres humanos dio como regalo la Biblia para que encuentres en ella la fuente de la felicidad.

La biblia es su propia intérprete, porque no podemos comparar las escrituras con las cosas manchadas con el pecado, de este mundo.

¿Qué tan confiable es la biblia?

La Biblia no solo es confiable porque lo digan los hermanos de iglesia sino porque los distintos descubrimientos arqueológicos comprueban la existencia de las ciudades, los personajes, los imperios pasados que todos desconocían, pero que en las páginas de la Biblia estaba registrado.  

La Biblia consta de AT y NT, ambos testamentos forman parte del patrimonio de la Iglesia y tiene a Dios por autor.

Canon de los libros sagrados

Se llama canon a una norma por el que se juzga correcto un pensamiento o doctrina. Los términos "canónicos" e "inspirados" coinciden en varios aspectos, pero son dos conceptos distintos. El término inspirado significa que tiene a Dios como autor principal. El termino canónico viene de ser inspirado, la Iglesia lo reconoce como inspirado por Dios. Es canónico porque es inspirado. Este canon está formado por los diferentes libros del AT y NT.

En los distintos libros de la Biblia, se manifiesta el poder de Dios y cada uno de los libros desde génesis hasta apocalipsis ha sido inspirado.

El antiguo testamento derrama luz sobre el nuevo, y el nuevo sobre el antiguo. Cada uno es una revelación de la Gloria de Dios en Jesús. Cristo manifestado a los patriarcas, constituye las riquezas del antiguo testamento y Cristo en su venida, en su muerte y resurrección, es el tesoro del nuevo. “Cristo es el centro de toda verdadera doctrina”.

La inspiración de la Biblia tiene un objetivo; “la Biblia con sus verdades de origen divino expresadas en el idioma de los hombres, es una unión de lo divino y lo humano”, y tiene como propósito salvar a todo aquel que lo desee.    

Las escrituras fueron dadas a los hombres, no en una cadena continua de declaraciones interrumpidas, sino parte tras parte a través de generaciones sucesivas, a medida que Dios en su providencia veía una oportunidad adecuada para impresionar a los hombres en varios tiempos y en diversos lugares.

La biblia está escrita en un lenguaje muy comprensible, para que todos la puedan entender, tenemos que destacar que no son las palabras de la Biblia las inspiradas sino los hombres que la escribieron”, ellos la escribieron de acuerdo a las situaciones que vivían,  ellos se daban cuenta de cómo en esa época la gente necesitaba de Dios para alcanzar un ideal elevado, mas alto de lo que el mundo puede ofrecer.

Hoy día estamos en la misma situación, necesitamos de algo mucho más grande de lo que el mundo nos puede ofrecer, pero hoy día  tenemos el privilegio de tener la Biblia como el lugar donde podemos ver a Jesús como la única soluciona a nuestros problemas.

Confiar en la Biblia no depende de un vecino, de tu mejor amigo, no depende de alguna otra persona que no seas tú mismo. La Biblia en sus páginas, cuenta de cómo este mundo llegara a su fin y de cómo las pestes, las guerras, la destrucción vendrá; todo esto se puede ver a nuestro alrededor y quizá muchas veces sintamos no tener salida de donde estamos, pero basta solo abrir la palabra inspirada por Dios a través de su Espíritu Santo para encontrar una solución y algo más, la promesa una vida eterna en un mundo perfecto.

Hoy cada uno de nosotros tiene aun la oportunidad de tener en esta vida, la respuesta de un Dios que quiere que te des la oportunidad aunque sea una sola, de abrir las Sagradas escrituras y encontrar en ella la razón de la vida.

En los días más sombríos de su largo conflicto con el mal, le fueron dadas a la iglesia de Dios revelaciones del propósito eterno de Jehová. Se permitió a sus hijos que mirasen mas allá de las pruebas presentes hacia los triunfos futuros, al tiempo cuando, habiendo terminado la lucha, los redimidos encontraran en posesión de la tierra prometida.

¿Quieres ser parte de los redimidos que poseerán la tierra prometida?

Atrévete a abrir la Biblia.

      

 

  

 

 

 

 

 

 

  

 

    

   

 

 

 

Palabras claves
publicado por cifuentesja a las 09:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jimmy Ruben Cifuentes Perez

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad